El briefing para este diseño fue el de la realización de un logotipo para un restaurante dentro de los hoteles HILTON. La única premisa a tener en cuenta sería el alto poder adquisitivo que tendrían sus clientes, teniendo así que dar la sensación de elegancia y riqueza.
Hice varios bocetos siguiendo la misma línea (descargar PDF para verlos) Para dar la sensación de “elegancia y riqueza” utilicé el color dorado. El rojo-anaranjado me pareció un color que complementaba muy bien y que daría fuerza al logotipo. Diseñé un icono compuesto por un tenedor, una cuchara y una ” R “, con trazos sueltos para simbolizar ” la frescura ” de los alimentos que se van a utilizar. Al estar dentro del hotel no creí necesario inventarme un nombre para el restaurante y la ” R ” sería suficiente para señalizarlo (como la ” H ” de hotel) Formando parte y envolviendo el icono creé dos círculos concéntricos que representan un plato, y para dar la sensación de “modernidad, cocina de autor” dibujé esas líneas descontroladas. La tipografía caligráfica que elegí quiere dar la sensación de “firma de autor”